El color en la publicidad.

EL COLOR BLANCO EN LA PUBLICIDAD

El color blanco representa el lado opuesto de todo lo que asociamos al negro, y las personas que usan el blanco transmiten una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor .

Para el color hay que tener en cuenta que cada uno es visto de distinta forma ya que cada persona es distinta, el blanco en el oriente se representa como la pureza y lo limpio. Al contrario en el occidente significa la muerte. Tambien, los colores influyen mucho en la publicidad porque el color tiene una psicologia que se puede utilizar para vender.


1 Scotiabank.



El primer anuncio es de ScotiabankScotiabank ,un banco canadiense.
En la imagen podemos observar a un niño que está de espaldas arriba de un monociclo sin camiseta. Eso es lo que se puede observar al principio pero analizando la publicidad nos damos cuenta que el colo blanco influye mucho, de forma que da tranquilidad y equilibrio. Con esto hay que recordar que es el anuncio de un banco y la idea de este es decir que el banco es un banco muy seguro y que estarías en equilibrio hay confiar en el.

2 Hairless clean



La siguiente publicidad es de una empresa de aspiradoras (Hairlessclean)
vemos a un perro que esta sin pelo siendo pillado de  la patita por una persona que no se logra ver, del otro lado vemos unas patitas de perro con pelo. En este anuncio nos dice que la aspiradora que nos intentan vender no deja ni un solo pelo y utilizan el color blanco de fondo para demostrar pureza y limpieza.



Esta publicidad es de la misma compañia y es la misma idea pero con un gato. Este tipo de publicidad pertenece a una campaña que hizo la misma marca para promocionar su producto.

3 LEGO



 La siguiente publicidad es de la empresa Lego promocionando su producto de una forma curiosa, se pude apreciar un baso y con legos pequeños dentro simulando agua con su lema "pure brainfood" comida sana para tu cerebro. Aqui se utiliza en gran mayoria el color blanco de la misma forma que las anteriores, que muestra pureza limpieza.


 Este otro anuncio es de la misma campaña "pure brainfood" de lego, pero en esta utilizan dos colores el Azul y mayoritariamente el blanco. En esta publicidad se logra ver una forma de pescado hecho por pequeños legos de una forma de explicar que tambien hay que alimentar la imaginacion y el razonamiento.

4 Gran Optical


En la siguiente publicidad de la empresa Gran Optical con su nueva campaña publicitaria donde se puede observar a un perro con unas gafas sujetándolas o puestas. Esta publicidad contiene una asociacion de ideas vemos a un perro y gafas. La campaña quiere decir que con esas gafas veras mejor. Ver a un perro con gafas con la idea que tenemos de los perros no ven como los humanos vemos y la mejor forma que se penso en esta campaña fue eso. De la misma forma utilizan el color blanco para dar sensacion de limpieza y orden.




De la misma forma esta es otr publicidad de la misma compañia Grand Optical.

5 Clorox


Este anuncio es de Clorox, una marca de lejía.
Podemos observar un dálmata con más de medio cuerpo sin manchas para simbolizar que este producto elimina todo tipo de manchas. En este anuncio el blanco nos simboliza limpieza.


6 Colchones Príncipe



Este es un anuncio de una empresa de colchones.

En este anuncio la empresa intenta hacernos ver que sus colchones dan paz y tranquilidad a través del color blanco.



7 Dove


Este es un anuncio sobre la crema hidratante Dove.

El color blanco suele usarse mucho en productos destinados a las mujeres para buscar la pureza, limpieza y luminosidad.

Además cuando el color blanco se encuentra cerca del azul suele simbolizar limpieza.



8 IPhone


Este anuncio es sobre los IPhone de la marca Apple.
En él podemos ver la elegancia y perfección que nos transmite el color blanco.


9 Dodot



Este es un anunció sobre los pañales Dodot.

Aquí el color blanco nos simboliza la inocencia y la pureza de un bebé además de la limpieza.



10 Nintendo DS. 



Este anuncio es de un juego de Nintendo.

El juego trata de moda “Elige tu propio estilo”. El uso del blanco aquí simboliza elegancia, limpieza y luminosidad.


11 Neutrex


En esta imagen observamos que el producto es un detergente para la ropa, en concreto para la ropa blanca, es por eso que para esta publicidad se usa el color blanco para dar sensación de limpieza, de orden, tranquilidad ya que lo que nos intentan expresar es que con este producto no tenemos que tener más preocupación por la ropa blanca ya que éste la dejará impoluta y además lo asocia también con una mujer vestida con un blanco y un azul metálico muy futurista, como si este producto es tan revolucionario tan eficaz que viene del futuro.

12 Dove


En esta imagen apreciamos también el amplio uso del blanco en una publicidad que lo que nos trasmite es limpieza, pureza... ya que es un anuncio de desodorante y quiere trasmitir que realmente este producto da tranquilidad a la hora de higiene.



 Con este producto nos pasa lo mismo, es del mismo estilo, higiene personal, que con el color blanco nos trasmite que el producto es puro y limpio.

13 Lenor



Con este producto nos pasa igual que con Nutrex, otro detergente pero no para ropa blanca si no en general y aquí nos hace un juego de ideas convirtiendo  un oso feroz y sucio en un osito de peluche limpio y fresco y está sensación lo percibimos bien gracias a la utilización del fondo blanco .

14 Swaroski



 Esta empresa de joyería sobre todo lo que quiere representar es la perfección de sus joyas, la tranquilidad, la pureza de sus productos y una limpieza 100% en su trabajo, como ya decíamos antes la perfección y para ello utilizan este fondo blanco que a la vez de simple es hermoso y trasmite una gran confianza hacia el producto.

Al igual podemos observar con appel:



Un producto conocido por su precision y su calidad en todos sus artículos, nos aporta tranquilidad y seguridad en ellos que lo refleja en un fondo blanco con su marca en tonos blancos más sombreados.



Trabajo hecho por Casey Lizano, Carmen Marín y Rocío Barragán. 

Comentarios

Entradas populares